La separación de las aguas | Biblicono

La reproducción fí­lmica del Milagro del Mar Rojo

Desde que Moisés introdujese su báculo en el Mar Rojo, la separación de las aguas ha sido uno de los milagros más sugerentes de todos los tiempos. Muchos cineastas, creativos de publicidad y artistas plásticos han recreado el éxodo de los israelitas y su huida de los carros del faraón a través de las cortinas de agua que Dios produjo al dividir el hasta ese momento obstáculo infranqueable.

  • Separando… la sopa de tomate [foteograma] Secuencia de “Como Dios” | EN PREPARACIÓN
  • El paso del Mar Rojo en “Los 10 Mandamientos” | Comparativa de la secuencia en sus diferentes versiones para la pantalla | EN PREPARACIÓN
  • El control sobre las aguas | Ejemplos de separación de aguas sin el referente directo del Éxodo | EN PREPARACIÓN

Sugerir otro

No hay contenidos disponibles.

Sugerir uno


  • Trailer del film de animación “Los Diez Mandamientos” | A partir del minuto 1:25 salen las imágenes del paso del Mar Rojo, incluyendo el momento en que los niños introducen sus cabezas dentro del océano a través de la cortina de agua.


  • Secuencia de “Abyss” | *SPOILER* – Momento en que los aliení­genas “separan las aguas” para permitir a Ed Harris quitarse la escafandra y volver a respirar oxí­geno [sólo 3 primeros minutos] Nota: La música que acompaña el clip no es la original del film.


Sugerir otro

El relato bí­blico

Éxodo 14:9-31

21 Moisés extendió su brazo sobre el mar, y el Señor envió un fuerte viento del este que sopló durante toda la noche y partió el mar en dos. Así­ el Señor convirtió el mar en tierra seca, 22 y por tierra seca lo cruzaron los israelitas, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda.
23 Toda la caballerí­a y los carros del faraón entraron detrás de ellos, y los persiguieron hasta la mitad del mar; 24 pero a la madrugada el Señor miró de tal manera al ejército de los egipcios, desde la columna de fuego y de nube, que provocó un gran desorden entre ellos; 25 descompuso además las ruedas de sus carros, de modo que apenas podí­an avanzar. Entonces los egipcios dijeron:
€“Huyamos de los israelitas, pues el Señor pelea a favor de ellos y contra nosotros.
26 Pero el Señor dijo a Moisés:
€“Extiende tu brazo sobre el mar, para que el agua vuelva y caiga sobre los egipcios, y sobre sus carros y caballerí­a.
27 Moisés extendió su brazo sobre el mar y, al amanecer, el agua volvió a su estado normal. Cuando los egipcios trataron de huir, se toparon con el mar, y así­ el Señor los derribó en medio de él. 28 Al volver el agua a su estado normal, cubrió los carros y la caballerí­a y todo el ejército que habí­a entrado en el mar para perseguir a los israelitas. Ni un solo soldado del faraón quedó vivo. 29 Sin embargo, los israelitas cruzaron el mar por tierra seca, entre dos murallas de agua, una a la derecha y otra a la izquierda.

Existe un biblicono genérico sobre el AGUA donde podrás encontrar temas y subtemas relacionados.
» Acceder

Licencia de uso

Los textos de “Biblia&Cine” son propiedad de sus respectivos autores (equipo y colaboradores) y están disponibles en la web bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que pueden utilizarse o generarse obras derivadas a partir de ellos siempre que se cite su procedencia y no sea con finalidad comercial. En cuanto al material gráfico, todas las imágenes pertenecen a las distribuidoras cinematográficas y tienen copyright. Aunque se trata de material promocional, deben respetarse tales derechos y atribuirlos a quienes corresponden.

Licencia Creative Commons

Si generas obras derivadas de nuestros contenidos textuales o los utilizas, te agradecerí­amos que nos lo cuentes a través de los comentarios. Esto nos permitirá conocer la divulgación y alcance de los mismos y, sobre todo, servirá de ejemplo y orientación a otros para sacarles el máximo partido. También puedes enviarnos tu propio material para estudiar si podemos incluirlo en nuestras listas. Gracias.

Enlaces

Todos los materiales que recomendamos están alojados en sus respectivas fuentes de origen en la Red. En “Biblia&Cine” no reproducimos contenidos externos, salvo con las limitaciones propias del derecho de cita. Úšnicamente enlazamos estos contenidos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. Nuestra labor permanente de búsqueda y selección de materiales tiene el propósito de agrupar temáticamente contenidos de calidad que pueden resultar útiles para nuestros usuarios. Sin embargo, estos materiales pertenecen a sus respectivos autores y pueden estar bajo licencias de copyright o de copyleft.

Si eres autor de alguno de estos contenidos y no deseas que figure el enlace en nuestras listas, comuní­canoslo para que lo retiremos.

Donaciones

La labor de “Biblia&Cine” es desinteresada, pero exige un compromiso de esfuerzo, tiempo, talento y dinero. Todos los materiales propios están disponibles gratuitamente para los usuarios registrados.

Si consideras que nuestro trabajo merece tu apoyo, puedes echarnos una mano con total libertad.

  • Oops Twitter isnt working at the moment