© 2013 DeaPlaneta. All rights reserved.


'12 años de esclavitud' (2013)Basada en un hecho real ocurrido en 1850, narra la historia de Solomon Northup, un culto músico negro -y hombre libre- que vivía con su familia en Nueva York. Tras compartir una copa con dos hombres aparentemente de confianza, Solomon descubre que ha sido drogado y secuestrado para ser vendido como esclavo en el Sur en una plantación de Louisiana. Renunciando a abandonar la esperanza, Solomon contempla cómo todos a su alrededor sucumben a la violencia, al abuso emocional y a la desesperanza. Pero él decide esperar a que aparezca el momento adecuado para intentar recuperar su libertad y reunirse con su familia.

Título: 12 años de esclavitud (Twelve Years a Slave)
Género: Drama
Dirección: Steve McQueen
Reparto: Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Lupita Nyong’o, Benedict Cumberbatch, Paul Dano, Paul Giamatti, Sarah Paulson, Brad Pitt
Guión: John Ridley, sobre el libro de Solomon Northup
Música: Hans Zimmer
Producción: Summit Entertainment / Plan B / River Road Entertainment / New Regency Pictures / Film4
Web: Oficial
Redes: Facebook | Twitter

USA | 2013 | 133 minutos | FILMAFFINITY

  • NOTA: .

No hay datos | Pendiente de lanzamiento


Posters

© 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © Chungkong. All rights reserved © Nicolas Barbera. All rights reserved


Imágenes

© 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved
© 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved
© 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved
© 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved © 2013 DeaPlaneta. All rights reserved

Encuentra aquí­, categorizado, todo el material disponible en nuestra web relacionado con este film.

Análisis propios de B&C:

Análisis externos (disponibles en la Red):

Sugerir uno

Recursos propios de B&C:

  • La Biblia de… Edwinn Epps ibliograma] | PRÓXIMAMENTE

Recursos externos (disponibles en la Red):

Sugerir otro

Estos son los últimos contenidos añadidos:

Fecha Contenido Categorí­a
20|04|2014 Esclavitud y engaño | Jonathan Gelabert GUÍA DIDÁCTICA

Licencia de uso

Los textos de Biblia&Cine son propiedad de sus respectivos autores (equipo y colaboradores) y están disponibles en la web bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que pueden utilizarse o generarse obras derivadas a partir de ellos siempre que se cite su procedencia y no sea con finalidad comercial. En cuanto al material gráfico, todas las imágenes pertenecen a las distribuidoras cinematográficas y tienen copyright. Aunque se trata de material promocional, deben respetarse tales derechos y atribuirlos a quienes corresponden.

Licencia Creative Commons

Si generas obras derivadas de nuestros contenidos textuales, o los utilizas, te agradeceríamos que nos lo cuentes y lo reflejes en los comentarios. Esto nos permitirá conocer la divulgación y alcance de los mismos y, sobre todo, servirá de ejemplo y orientación a otros para sacarles el máximo partido. También puedes enviarnos tu propio material para estudiar si podemos incluirlo en nuestras listas. Gracias.

Enlaces

Todos los materiales que recomendamos están alojados en sus respectivas fuentes de origen en la Red. En Biblia&Cine no reproducimos contenidos externos sin permiso, salvo con las limitaciones propias del derecho de cita. Únicamente enlazamos estos contenidos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. Nuestra labor permanente de búsqueda y selección de materiales tiene el propósito de agrupar temáticamente contenidos de calidad que pueden resultar útiles para nuestros usuarios. Sin embargo, estos materiales pertenecen a sus respectivos autores y pueden estar bajo licencias de copyright o de copyleft.

Si eres autor de alguno de estos contenidos y no deseas que figure el enlace en nuestras listas, comunícanoslo para que lo retiremos.

Donaciones

Como todo proyecto de Bibliasfera, Misioneros en el Sexto Continente, la labor de Biblia&Cine no está remunerada, pero exige un compromiso de esfuerzo, tiempo, talento y dinero. Todos los materiales propios están disponibles gratuitamente para los usuarios registrados.

Si consideras que nuestro trabajo merece tu apoyo puedes echarnos una mano con total libertad.

  • Oops Twitter isnt working at the moment