Mientras unos rechazan de plano aquello que, a su juicio, no es conforme a la verdad bíblica, otros prefieren construir puentes entre tales supuestas distorsiones y la verdad revelada, a fin de guiar a quien desee cruzarlos hacia el conocimiento del genuino Evangelio.

Este es el caso de Carlos, del Proyecto GTG, videoblogger salvadoreño que utiliza la película de Darren Aronofsky como punto de partida para predicar con claridad y frescura la Buena Noticia. Su estilo peculiar es sólo una muestra de cómo es posible llegar a quienes necesitan oír acerca de la Gracia de Dios a partir del film “Noé”.

Seguro que puede inspirar otras formas igualmente estimulantes de hacer lo mismo. Si se te ocurren no dudes en contárnoslas.

¿Viste la nueva película de Noé? Muchos críticos han dicho que este film es una interpretación horrible de la Biblia. En algunos países del Medio Oriente hasta la han prohibido. Definitivamente ha generado mucha controversia. Así que, esta vez, Carlos habla sobre la verdadera historia de Noé. Puede que, después de ver este video, la idea que tú tenías sobre la historia de Noé en la Biblia cambie. Porque… ¿cuál crees que es la distorsión de la historia de Noé?


En mi pasado Dios fue fiel para rescatarme de mi rebeldía y mediocridad.

Ésta es la razón por la que Carlos concibió el Proyecto GTG (Glory To God) hace unos años. Siempre tuvo interés en los media y la música, pero de muy pequeño llegó a la conclusión de que la religión no funciona y, aunque Dios trató de llamar su atención muchas veces para vivir apasionado por él, Carlos lo ignoraba y se hacía el distraido. No le importaba meter un poquito de religión los domingos con tal de que de lunes a sábado él fuera el dueño de su vida. Este camino de mediocridad le causó no pocos ataques de ansiedad y quizá depresión, pero Dios ama tanto que usa situaciones difíciles para darse a conocer; y así fue como Carlos decidió “correr hacia Dios, aunque doliese”. En aquel hombre de la cruz, Carlos encontró una identidad y un tesoro que compartir con otros. Así nació su videoblog, desde el que este joven y enérgico salvadoreño comparte cada vez con más jóvenes de Hispanoamérica cómo Dios transforma vidas y cómo todo se queda corto al lado de lo que Él tiene preparado.

Si quieres conocer más sobre Carlos y el Proyecto GTG. Cualquier cosa… allí os véis…

WEB | CANAL YOUTUBE | FACEBOOK | TWITTER

Video de presentación de Carlos y su Proyecto GTG (Glory To God)

Proyecto GTG (Draw My Life)



  • Con que simplicidad, Carlos desmonta el argumento de la poca fidelidad de esta película al relato bíblico. ¿Cuándo ocurrió lo contrario?
  • Un poco de autocrítica nunca viene mal. Acusar a otros de manipular el texto bíblico cuando en las escuelas dominicales a menudo es frecuente hacer lo mismo…
  • Otros recursos para compartir el Evangelio a partir de Noé

Licencia de uso

Los textos de Biblia&Cine son propiedad de sus respectivos autores (equipo y colaboradores) y están disponibles en la web bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que pueden utilizarse o generarse obras derivadas a partir de ellos siempre que se cite su procedencia y no sea con finalidad comercial. En cuanto al material gráfico, todas las imágenes pertenecen a las distribuidoras cinematográficas y tienen copyright. Aunque se trata de material promocional, deben respetarse tales derechos y atribuirlos a quienes corresponden.

Licencia Creative Commons

Si generas obras derivadas de nuestros contenidos textuales, o los utilizas, te agradeceríamos que nos lo cuentes y lo reflejes en los comentarios. Esto nos permitirá conocer la divulgación y alcance de los mismos y, sobre todo, servirá de ejemplo y orientación a otros para sacarles el máximo partido. También puedes enviarnos tu propio material para estudiar si podemos incluirlo en nuestras listas. Gracias.

Enlaces

Todos los materiales que recomendamos están alojados en sus respectivas fuentes de origen en la Red. En Biblia&Cine no reproducimos contenidos externos sin permiso, salvo con las limitaciones propias del derecho de cita. Únicamente enlazamos estos contenidos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. Nuestra labor permanente de búsqueda y selección de materiales tiene el propósito de agrupar temáticamente contenidos de calidad que pueden resultar útiles para nuestros usuarios. Sin embargo, estos materiales pertenecen a sus respectivos autores y pueden estar bajo licencias de copyright o de copyleft.

Si eres autor de alguno de estos contenidos y no deseas que figure el enlace en nuestras listas, comunícanoslo para que lo retiremos.

Donaciones

Como todo proyecto de Bibliasfera, Misioneros en el Sexto Continente, la labor de Biblia&Cine no está remunerada, pero exige un compromiso de esfuerzo, tiempo, talento y dinero. Todos los materiales propios están disponibles gratuitamente para los usuarios registrados.

Si consideras que nuestro trabajo merece tu apoyo puedes echarnos una mano con total libertad.



Existe un porteofolio de este film en el que podrás encontrar sinopsis, ficha técnica, trailers, clips, material gráfico y contenidos relacionados por categorías: reflexiones, análisis y recursos.

» Acceder al porteofolio

  • Oops Twitter isnt working at the moment