| ¿Una posible explicación para la extinción de los dinosaurios?



| Uno de los más populares. Circulan varias versiones por la Red. Su intención es que “se entienda que la película es ficción” (!).



| Una infografía simple.



| El diseño de arte de los vigilantes, objeto de comparativas socarronas.



| Variante del Nº 2 que apela al consejo dado a los tesalonicenses (examinarlo todo, retener lo bueno) y parece que reta al lector a que, a la luz de “la verdadera historia” (aunque algunos puntos serían discutibles)… ¿no vaya a ver la película?



| En realidad se trata de un tuit desafortunado de @DIRECTVLA, que confunde a Noé con Moisés. Merecía haberse hecho viral.



| Éste requiere una explicación: Fue publicado por la web God of Evolution como crítica a Ken Ham y su megaproyecto de construir un arca a tamaño real, tal como está descrita en Génesis, a fin de convertirlo en un parque temático con un objetivo evangelístico. El presupuesto del proyecto, que se llama Ark Encounter, ronda los 30 millones de dólares y se financia con donaciones privadas de cristianos que apoyan la iniciativa. Hubo un cruce de acusaciones entre los responsables de Ark Encounter y los de God of Evolution, que lo consideran un despilfarro megalómano habiendo tanta necesidad en el mundo.

El texto del cartel es el siguiente:
Cómo extender el Evangelio y glorificar a Dios en 3 sencillos pasos:
1. Gastar millones en la construcción de un barco de madera absurdamente caro e inútil; luego llenarlo con animales de zoológico y tontería anticientífica.
2.???
3. Todo el mundo se convierte al cristianismo.



| Aunque la intención es buena, tampoco hay que ponerse tan radical, ¿no? Algunos de esos conceptos son intercambiables…



| Este es duro. Traducido viene a decir algo así: El psicópata Noé ve a los humanos como una plaga para el planeta y quiere librar al mundo de las personas.
Pero …
Dios es un Dios de gracia y misericordia.



| El jeroglífico es de Paco Palafox.



| Ese humor… que no falte.

Licencia de uso

Los textos de Biblia&Cine son propiedad de sus respectivos autores (equipo y colaboradores) y están disponibles en la web bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que pueden utilizarse o generarse obras derivadas a partir de ellos siempre que se cite su procedencia y no sea con finalidad comercial. En cuanto al material gráfico, todas las imágenes pertenecen a las distribuidoras cinematográficas y tienen copyright. Aunque se trata de material promocional, deben respetarse tales derechos y atribuirlos a quienes corresponden.

Licencia Creative Commons

Si generas obras derivadas de nuestros contenidos textuales, o los utilizas, te agradeceríamos que nos lo cuentes y lo reflejes en los comentarios. Esto nos permitirá conocer la divulgación y alcance de los mismos y, sobre todo, servirá de ejemplo y orientación a otros para sacarles el máximo partido. También puedes enviarnos tu propio material para estudiar si podemos incluirlo en nuestras listas. Gracias.

Enlaces

Todos los materiales que recomendamos están alojados en sus respectivas fuentes de origen en la Red. En Biblia&Cine no reproducimos contenidos externos sin permiso, salvo con las limitaciones propias del derecho de cita. Únicamente enlazamos estos contenidos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. Nuestra labor permanente de búsqueda y selección de materiales tiene el propósito de agrupar temáticamente contenidos de calidad que pueden resultar útiles para nuestros usuarios. Sin embargo, estos materiales pertenecen a sus respectivos autores y pueden estar bajo licencias de copyright o de copyleft.

Si eres autor de alguno de estos contenidos y no deseas que figure el enlace en nuestras listas, comunícanoslo para que lo retiremos.

Donaciones

Como todo proyecto de Bibliasfera, Misioneros en el Sexto Continente, la labor de Biblia&Cine no está remunerada, pero exige un compromiso de esfuerzo, tiempo, talento y dinero. Todos los materiales propios están disponibles gratuitamente para los usuarios registrados.

Si consideras que nuestro trabajo merece tu apoyo puedes echarnos una mano con total libertad.



Existe un porteofolio de este film en el que podrás encontrar sinopsis, ficha técnica, trailers, clips, material gráfico y contenidos relacionados por categorías: reflexiones, análisis y recursos.

» Acceder al porteofolio

  • Oops Twitter isnt working at the moment