Para cualquier madre su hijo es un ser especial. Lo que ocurre es que, como aquello de que “todos son iguales pero hay algunos más iguales que otros”, también algunos bebés son más especiales que otros

MARÍA DE NAZARET | Natividad

Fue la elegida para alojar en su vientre al hijo de Dios. Para una niña de su época fue difícil soportar, además del peso del bebé en su vientre, el de las miradas de reprobación de una cultura que se había olvidado de esperar a su Mesías. Estuvo arropada por su prima Elizabeth, también milagrosamente encinta a pesar de su avanzada edad.

SARAH CONNOR | Terminator

Otra embarazada con connotaciones mesiánicas. Madre del futuro líder de la humanidad en su cruenta batalla contra las máquinas. Fecundada por el hombre que su propio hijo, John, envía desde el futuro para protegerla del Terminator que viaja en el tiempo con la misión de aniquilarla.

JOY | Hijos de los hombres

También JOY y el hijo que espera son la única esperanza de un mundo estéril y condenado a la extinción en este film apocalíptico de Alfonso Cuarón. Un “ángel de la guarda” humano la protege de todo y de todos hasta el último aliento, mientras su historia es filmada en complejos planos secuencia por el artífice de Gravity..

ABBY QUINN | La séptima profecía

A ABBY QUINN le sorprende el Apocalipsis en periodo de gestación, y recibe la visita de un Jesús resucitado que regresa a la Tierra para un Armaggedon ecléctico, mezcla de relatos bíblicos y tradiciones judaicas. Aunque la séptima profecía anuncia que su hijo nacerá muerto certificando el final de la humanidad, Abby luchará hasta el sacrificio para concebir vida y no muerte.

CHRISTINE YORK | El fin de los días

En ese final de los tiempos Lucifer quiere erigirse en protagonista emulando al Ser Supremo y concibiendo a su propio hijo. CHRISTINE YORK (El fin de los días), como también ROSEMARY WOODHOUSE (La semilla del diablo) son las inocentes criaturas que Satán posee para que den a luz al Anticristo. Mientras que la primera recibe ayuda de un policía con pinta de Terminator, la segunda padece en solitario el acoso de una secta que espera a su Mesías maléfico.

ROSEMARY WOODHOUSE | La semilla del diablo

Licencia de uso

Los textos de Biblia&Cine son propiedad de sus respectivos autores (equipo y colaboradores) y están disponibles en la web bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que pueden utilizarse o generarse obras derivadas a partir de ellos siempre que se cite su procedencia y no sea con finalidad comercial. En cuanto al material gráfico, todas las imágenes pertenecen a las distribuidoras cinematográficas y tienen copyright. Aunque se trata de material promocional, deben respetarse tales derechos y atribuirlos a quienes corresponden.

Licencia Creative Commons

Si generas obras derivadas de nuestros contenidos textuales, o los utilizas, te agradeceríamos que nos lo cuentes y lo reflejes en los comentarios. Esto nos permitirá conocer la divulgación y alcance de los mismos y, sobre todo, servirá de ejemplo y orientación a otros para sacarles el máximo partido. También puedes enviarnos tu propio material para estudiar si podemos incluirlo en nuestras listas. Gracias.

Enlaces

Todos los materiales que recomendamos están alojados en sus respectivas fuentes de origen en la Red. En Biblia&Cine no reproducimos contenidos externos sin permiso, salvo con las limitaciones propias del derecho de cita. Únicamente enlazamos estos contenidos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. Nuestra labor permanente de búsqueda y selección de materiales tiene el propósito de agrupar temáticamente contenidos de calidad que pueden resultar útiles para nuestros usuarios. Sin embargo, estos materiales pertenecen a sus respectivos autores y pueden estar bajo licencias de copyright o de copyleft.

Si eres autor de alguno de estos contenidos y no deseas que figure el enlace en nuestras listas, comunícanoslo para que lo retiremos.

Donaciones

Como todo proyecto de Bibliasfera, Misioneros en el Sexto Continente, la labor de Biblia&Cine no está remunerada, pero exige un compromiso de esfuerzo, tiempo, talento y dinero. Todos los materiales propios están disponibles gratuitamente para los usuarios registrados.

Si consideras que nuestro trabajo merece tu apoyo puedes echarnos una mano con total libertad.

  • Oops Twitter isnt working at the moment