Warning: Declaration of Walker_Category_Filter::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker_Category::start_el(&$output, $category, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/bibliasf/public_html/bibliaycine/wp-content/themes/setinstone/inc/portfolio-categories.php on line 0
El Juicio Final de 'laSexta' - Biblia&Cine | Lecturas audiovisuales desde la fe - Biblia&Cine | Lecturas audiovisuales desde la fe

Los chicos de la cadena verde andan metidos en contra-ofertar a la campaña de los obispos en internet «eleccionescuantoantes.com» una satí­rica réplica. Su objetivo es recoger más firmas que los otros y, de paso, mantener viva la llama de la audiencia, un í­dolo de barro al que veneran con el mismo fervor y fundamentalismo que de continuo reprochan a los cristianos…

Robert Pattinson | © All rights reserved

Jugando con fuego… eterno

Reflexión | Biblia&Cineíšltimamente el cine nos viene ofreciendo el fin del mundo en míºltiples versiones: 2012, El libro de Eli, Señales del futuro, The Road…

El Apocalipsis está de moda, no tanto como amenaza sino como espectáculo. Y si hay alguien apuntado sine die al carro del show extremo son los «iluminados» de laSexta.

La cadena verde viene a ser el Mourinho de las televisiones: vanidosa, bravucona, agresiva, vehemente, provocadora, ofensiva hasta el desprecio y, por momentos, despreciable. Práctica habitual es poner a parir a la competencia. A cada pequeño éxito de Cuatro o Telecinco, la emprenden a hachazos para minimizar el efecto. Todo vale. Y, a fuerza de reí­r sus propias gracias, acaban creyéndose todo tipo de sandeces.

Otro de sus punching ball es la Conferencia Episcopal y su brazo mediático: la COPE. Hasta ahí­ resulta comprensible; pero la necesidad de ser (o sentirse) graciosos les lleva a traspasar la lí­nea entre las instituciones religiosas y la fe genuina de los creyentes.

Sacuden cuanto pueden, pretendiendo que lo suyo es humor inteligente cuando las más de las veces no pasa de la blasfemia de sal gorda. Una cosa es ser crí­tico y otra irreverente. Reí­rse de “los curas” es un clásico nacional tan institucionalizado como hacer chanza de los polí­ticos o de las suegras; ofender la creencia espiritual ―si se me permite la expresión― no tiene perdón de Dios.

¿Intencionalidad? Pura ignorancia, más bien. En cuanto abordan asuntos teológicos se confunden más que Dinio en la noche marbellí­.

Ahora andan metidos en contra-ofertar a la campaña de los obispos en internet eleccionescuantoantes.com una satí­rica réplica: juiciofinalcuantoantes.com. Su objetivo es recoger más firmas que los otros y, de paso, mantener viva la llama de la audiencia, un í­dolo de barro al que veneran con el mismo fervor y fundamentalismo que reprochan a los cristianos.

Para estos íºltimos el Juicio Final no será más que un trámite, con abogado defensor infalible de rí­ete tíº de Perry Mason; la antesala de un viaje que se prolonga hacia delante, como el final de Perdidos.

En cambio, a los que «han perdido el juicio» tentando a Dios, cabrí­a recordarles que perder «aquel otro» tiene consecuencias irreversibles, sin pausas publicitarias, ni jocosos “intermedios”.



Hemos abierto un teomático sobre «El fin del mundo» donde podrás encontrar categorizados todos los materiales relacionados que están disponibles o en fase de revisión, tanto los de creación propia como los externos.

» Acceder al teomático | Más sobre los teomáticos

  • Oops Twitter isnt working at the moment