Warning: Declaration of Walker_Category_Filter::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker_Category::start_el(&$output, $category, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/bibliasf/public_html/bibliaycine/wp-content/themes/setinstone/inc/portfolio-categories.php on line 0
"¿Hay alguien que la escuche?" - Biblia&Cine | Lecturas audiovisuales desde la fe - Biblia&Cine | Lecturas audiovisuales desde la fe


El jurado del Primer Concurso de Cortos «Reacciona Madrid» (2010) tuvo la valentí­a de premiar esta autocrí­tica tan demodelora (y desgraciadamente certera) sobre la «desatención» de la Iglesia contemporánea respecto a los realmente necesitados. Aunque en la base musical externa (un tema de los «Casting Crowns» debidamente subtitulado) radica la fuerza del mensaje, el equipo técnico y artí­stico responsable de este alarde creativo ha sabido explicar la historia «de otra manera», haciéndola más próxima y articulando un relato que potencia el sentido crí­tico de la canción. Es, además, un corto muy elaborado, no sólo por el uso de marionetas de guante, sino por una realización que huye del estatismo y procura encuadres espléndidos.


Tí­tulo Does anybody hear her? | ¿Hay alguien que la escuche?
Técnica Animación | Marionetas de guante
Producción Grupo de jóvenes de la Iglesia de Alcorcón (Madrid, Spain) | Josué, Myshel, Melani, Jared, Andrés, M. A., Araceli, Sergio, Raquel, Dani Chico, Dámaris, Dani Grande
Míºsica Casting Crowns
Premios Ganador del Primer Concurso de Cortos «Reacciona Madrid» (2010)

ESPAí‘A | 2010 | 4’41»

Están a nuestro alrededor. Ser insensible a su dolor es como ser insensibles al corazón de Dios y el sufrimiento de su Hijo unigénito.

Son palabras de Mark Hall, lí­der de la banda Casting Crowns, y autor de la canción sobre la que se construye este cortometraje. El tema fue incluido originalmente en el álbum «Lifesongs» (2005). Para componerla dice haberse basado en algunos textos bí­blicos, como Romanos 10:14, Hechos 5:20, 1 Pedro 3:15, Mateo 28:19-20 y 2 Corintios 5:20.

Does anybody hear her? | Casting Crowns

© 2005 Club Zoo Music (BMI) / SWECS Music (BMI) (Adm. de EMI CMG Publishing)

LETRA ORIGINAL TRADUCCIí“N
She is running
A hundred miles an hour in the wrong direction
She is trying
But the canyon’s ever widening
In the depths of her cold heart
So she sets out on another misadventure just to find
She’s another two years older
And she’s three more steps behind

Does anybody hear her? Can anybody see?
Or does anybody even knows she’s going down today
Under the shadow of our steeple
With all the lost and lonely people
Searching for the hope that’s tucked away in you and me
Does anybody hear her? Can anybody see?

She is yearning
For shelter and affection
That she never found at home
She is searching
For a hero to ride in
To ride in and save the day
And in walks her prince charming
And he knows just what to say
Momentary lapse of reason
And she gives herself away

If judgement looms under every steeple
If lofty glances from lofty people
Can’t see past her scarlet letter
And we never even met her

Ella va corriendo
a 100 millas por hora en la dirección equivocada.
Ella lo intenta,
pero el cañón se ensancha
en lo profundo de su frí­o corazón.
Y se embarca en otro fracaso,
sólo para descubrir que es dos años mayor
y que ha retrocedido tres pasos.

¿Hay alguien que la oiga? ¿Alguien que la vea?
¿Alguien sabe, siquiera, que se está hundiendo?
A la sombra de nuestro campanario,
con toda esa gente perdida y sola,
buscando la esperanza que está oculta en ti y en mí­,
¿hay alguien que la oiga? ¿Hay alguien que la vea?

Ella añora el refugio y el cariño
que jamás encontró en su hogar;
a la bíºsqueda de un héroe
que llegue cabalgando y salve el dí­a.
Y caminando con su prí­ncipe azul,
que sabe lo que tiene que decir,
en un momento de locura, ella se deja llevar.

El juicio se cierne sobre cada iglesia;
miradas arrogantes de gente arrogante
no soportan verla pasar con su pecado;
y ni siquiera la hemos querido conocer.




WEB OFICIAL (inglés) | WIKIPEDIA (español) | CANAL YOUTUBE

Casting Crowns es una banda de míºsica cristiana contemporánea de estilo rock suave, originaria del estado de Florida en Estados Unidos. Fue fundada en 1999 (como parte de un grupo juvenil) por el actual cantante, el pastor Mark Hall, de la Primera Iglesia Bautista de Daytona Beach. Hall describe su míºsica como un «ministerio de discipulado». Cuatro miembros de la banda compatibilizan los conciertos con tutorí­as de adolescentes en la iglesia de Eagle’s Landing First Baptist Church en McDonough (Georgia).

| Ví­a: WIKIPEDIA

«Does anybody hear her?» | El videoclip original


Licencia de uso

Los textos de «Biblia&Cine» son propiedad de sus respectivos autores (equipo y colaboradores) y están disponibles en la web bajo una licencia Creative Commons, lo que significa que pueden utilizarse o generarse obras derivadas a partir de ellos siempre que se cite su procedencia y no sea con finalidad comercial. En cuanto al material gráfico, todas las imágenes pertenecen a sus respectivos propietarios y tienen copyright. Aunque se trata de material promocional, deben respetarse tales derechos y atribuirlos a quienes corresponden.

Licencia Creative Commons

Si generas obras derivadas de nuestros contenidos textuales o los utilizas, te agradecerí­amos que nos lo cuentes a través de los comentarios. Esto nos permitirá conocer la divulgación y alcance de los mismos y, sobre todo, servirá de ejemplo y orientación a otros para sacarles el máximo partido. También puedes enviarnos tu propio material para estudiar si podemos incluirlo en nuestras listas. Gracias.

Enlaces

Todos los materiales que recomendamos están alojados en sus respectivas fuentes de origen en la Red. En «Biblia&Cine» no reproducimos contenidos externos, salvo con las limitaciones propias del derecho de cita. íšnicamente enlazamos estos contenidos para que los usuarios puedan acceder fácilmente a ellos. Nuestra labor permanente de bíºsqueda y selección de materiales tiene el propósito de agrupar temáticamente contenidos de calidad que pueden resultar íºtiles para nuestros usuarios. Sin embargo, estos materiales pertenecen a sus respectivos autores y pueden estar bajo licencias de copyright o de copyleft.

Si eres autor de alguno de estos contenidos y no deseas que figure el enlace en nuestras listas, comuní­canoslo para que lo retiremos.

Donaciones

La labor de «Biblia&Cine» es desinteresada, pero exige un compromiso de esfuerzo, tiempo, talento y dinero. Todos los materiales propios están disponibles gratuitamente para los usuarios registrados.

Si consideras que nuestro trabajo merece tu apoyo, puedes echarnos una mano con total libertad.

El corto [HD]

  • Oops Twitter isnt working at the moment