Warning: Declaration of Walker_Category_Filter::start_el(&$output, $category, $depth, $args) should be compatible with Walker_Category::start_el(&$output, $category, $depth = 0, $args = Array, $id = 0) in /home/bibliasf/public_html/bibliaycine/wp-content/themes/setinstone/inc/portfolio-categories.php on line 0
Cómo compartir el Evangelio a partir de “Noé” - Biblia&Cine | Lecturas audiovisuales desde la fe - Biblia&Cine | Lecturas audiovisuales desde la fe

© Paramount Pictures

Intuimos caras de asombro, perplejidad e incluso reprobación. ¿Cómo es posible siquiera que lo planteemos en estos términos? Siempre se ha dicho que de todo se puede aprender, pero, como diría Natanael, ¿acaso puede salir algo bueno de Hollywood?

El escritor francés Alfred de Vigny confesaba que nunca había encontrado un hombre de quien no hubiese aprendido algo; así que, ¿por qué no pensar lo mismo de las películas? Parafraseando a Galileo Galilei, no existe película tan mala de la que no se pueda aprender algo. Otro galileo, éste de Nazaret, inspiró al Apóstol Pablo a «examinarlo todo y retener lo bueno», sano ejercicio que él mismo trataba de inculcar a otros creyentes y que en Biblia&Cine es constitutivo de su ADN.

Queremos reunir bajo este epígrafe todos los recursos que caigan en nuestras manos para sacar provecho de ese fenómeno cinematográfico llamado “El Noé de Aronofsky”.

Este film, al margen de suscitar controversia, nos ofrece la oportunidad de reflexionar y debatir sobre cuestiones tan relevantes como la relación entre el hombre y su Creador, la justicia y la misericordia de Dios, el alcance de la Gracia o la forma en cómo la cultura de lo superficial hace estragos también entre el Pueblo de Dios.

Esperamos que sean de utilidad y provecho para quienes busquen ahondar en estas cuestiones y/o utilizar la película como excusa, coartada o punto de partida para alzanzar a otros con la Palabra de Vida.

Iremos añadiendo a la lista cuantos textos o materiales audiovisuales nos parezcan que cumplen con este objetivo.

Si conoces de alguno más, puedes enviárnoslo para considerar su publicación aquí.

  • Oops Twitter isnt working at the moment